30 dias en Indonesia: Resumen e impresiones

Indonesia Bali

Templo del lago

Y llegó la hora de decir adiós a Indonesia, uno de los mejores países que hemos estado en cuanto todo: estilo de vida, cultura, comida, gente y paisajes. Nos hemos enamorado de Indonesia y en concreto de Bali.

Llegamos con el plan de visitar Bali, Lombok y Java. Tan solo visitamos Bali, las Gili y Lombok (esta última solo Dani).

Veníamos de correr en Australia y a mí, personalmente, me apetecía quedarme quieta y experimentar el llamado slow travel. Una manera de viajar más tranquila, disfrutando de las pequeñas cosas como las risas de los niños jugando en la calle, como el caos en las calles desde mi cafetería favorita tomándome el mejor de los cafés del mundo, relajándome en la piscina, o probando un nuevo deporte que hasta ahora era reacia a practicarlo (yoga).

Exprimimos Kuta y supimos sacar su lado bueno, aunque todo el mundo diga que se parece al Benidorm español. Si! Está lleno de tiendas, australianos desmelenados y bares para ponerte finos a Bintang (cerveza local). Pero nosotros disfrutamos de sus playas ideales para hacer surf, de su gran oferta de restaurantes y bares, de su gente que te sonríe a cambio de nada y de su perfecto caos de motos y coches circulando por las estrechas calles.

Indonesia Bali

Mariscada en el Bamboo Corner – Kuta Bali (Indonesia)

Arrozales en terraza en Tegalalang (Indonesia)

Ubud nos enamoró, nos conquistó y nos dejó una huella que difícilmente va a ser remplazada. Allí nos encontramos con nuestro amigo Andrew (el chico norteamericano que hizo parte de Bolivia y Argentina con nosotros) y disfrutamos de su compañía, nos dedicamos a relajarnos, a trabajar en futuros proyectos, a comer deliciosa comida local, a tomarnos los mejores cafés, a aprender de su cultura, a practicar yoga y meditación, a encontrarnos, a perdernos entre sus arrozales y a volver a vivir pausadamente.

Indonesia (Bali)

Atardecer en Gili Trawangan

Las Gili fueron más de lo mismo pero al lado de la playa y con atardeceres de infarto. Y aunque nos las pintaron hippies las islas estaban repletas de gente con ganas de darlo todo. Tampoco llegó a decepcionarnos. Seguíamos un estricto ritual que difícilmente se podía mejorar. Por la mañana a la playa del este a hacer snorkel con las tortugas y tomar el sol con nuestro refrescos. Y por la tarde nos íbamos al lado oeste para contemplar el atardecer. Fueron cuatro días maravillosos.

Y decidimos separarnos porque Dani tenía más gana de viajar y visitar cosas, y yo tenía ganas de seguir con mi estilo de slow travel.

Lombok para Dani fue una experiencia enriquecedora. Conoció y convivió con la gente local. Lo trataron de maravilla, aprendió a comunicarse en bahasa y subió el Rinjani 2 veces (una por su cuenta y otra con un guía que no supo mantener su ritmo y lo tuvo que dejar detrás para poder llegar a ver el amanecer a tiempo. Pero todo esto ya lo contara Dani detalladamente.

Indonesia (Bali)

Mt Rinjani – Lombok (Indonesia)

Y nos volvimos a juntar en Ubud. Casi sin darse cuenta Ubud le atrapo como había hecho conmigo y decidió quedarse en vez de irse a Java. No nos arrepentimos de nada. Porque estamos seguros que volveremos a Indonesia. Este país es increíble y su gente aún más.

Por primera vez me siento triste por abandonar un país. Y eso que Asia no era uno de mis sitios favoritos. Las vueltas que da la vida… ¡Me he enamorado!

Salamat Tingal Indonesia

Descubre Bali y Lombok con estos posts:

Los mejores hoteles en Ubud

➡ Islas Gili: Nuestro pequeño paraiso en Indonesia

➡ Como subir el Volcán Rinjani desde Senaru

➡ Como hacer el Rinjani por libre desde Sembalum Lawang

6 comentarios en «30 dias en Indonesia: Resumen e impresiones»

1. Pingback: Que ver en Ubud y alrededores: Todo lo que esperas de la cultura Balinesa -

2. Pingback: Que ver en Ubud y alrededores: Guia completa -

3. Pingback: Descubre el lado bueno de Kuta (Bali) |

4. Pingback: Islas Gili: Nuestro pequeño paraíso en Indonesia |

Me encantan los comentarios! Anda, déjame uno! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies