Escapada al sur de Gales: Playas y acantilados que no te puedes perder.

Playa de Rhossili

Playa de Rhossili

Hola a todos! En el articulo que hoy os presento os voy a hablar de nuestra mini escapada al Sur de Gales. Fueron casi tres días recorriendo ciudades, como la capital Cardiff, playas y acantilados de inigualable belleza, como la de Rhossilli.

Gales tiene un espíritu indomable, casi salvaje, que se refleja en su montañosa orografía, en su gente, en su lenguaje y también en sus agrestes costas a merced del viento y del implacable océano. Una verdadera tierra de leyenda.

MAPA RUTA POR EL SUR DE GALES:

 

Como podéis ver en el mapa, el primer día recorrimos la costa desde Cardiff hasta Saundersfoot, pasando por pueblos como Barry, Swansea, la playa de Rhossili (considerada una de las mejores del mundo) y algunos de los impresionantes acantilados que nos íbamos encontrando por el camino. El segundo día lo pasamos en la península de Pembroke, donde visitamos Tenby, un precioso acantilado en Manorbier, la playa de Barafundle y Angle. Y el tercer día, y último, lo dedicamos a volver a casa recorriendo carreteras que serpenteaban bosques y amplios prados.

PRESUPUESTO:

Nos gastamos alrededor de 350 libras los dos contando con el alquiler del coche y gasolina desde Heathrow. Si lo hacéis desde Cardiff os costará mucho menos.

VIVENCIAS:

El viaje fue de unos 2 días y medio. Salimos, un jueves por la tarde con un coche alquilado en el aeropuerto de Heathrow, dirección a la capital, Cardiff. El trayecto duró unas 2 horas y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en el país galés.  Eso sí, no sin antes pasar por el maravilloso puente de Bristol por el módico precio de £6,40. Los galeses se aseguran de que todo aquel que pase, pague! Jejeje. Una vez pasado el puente, tener en cuenta que todos los carteles están en inglés y galés. Y creedme! Puede llegar a ser difícil leer los carteles cuando vas a una velocidad elevada.

Una vez llegados a Cardiff y dejado nuestros bultos en nuestro queridísimo hotel, nos fuimos a dar la llamada “vuelta de reconocimiento”. Sinceramente, no hubo mucho que me llamara excesivamente la atención. Un castillo, centros comerciales por doquier, el famoso estadio de rugby; bueno, eso si que impresiona si no has visto ninguno antes, museos y la zona costera, que según la recepcionista estaba a 20 minutos del centro. Nota: Para los que son de pueblo unos 40 minutos. (No es por nada, pero los de ciudad siempre dicen que es menos de lo que realmente es).

Nuestra vuelta fue rápida, un paseo nocturno recorriendo los aledaños del castillo, las calles céntricas, iluminadas en ocasiones por los focos de las fachadas de alguna iglesia y amenizadas por algún que otro estudiante recién graduado y con alguna copa de más (iban como en las pelis: con su capa y gorro). Y volvimos al hotel, que ya era tarde y el día siguiente queríamos aprovecharlo.

Fotaca con el castillo de Cardiff detrás

Fotaca con el castillo de Cardiff detrás

DIA 1 –Nos levantamos y nos fuimos a dar una vuelta un poco más detenida por los alrededores del castillo y el Bute Park, un bonito parque donde hicimos un poco los cabras, haciéndonos mil una fotos. Por suerte el día estaba soleado y el paseo nos ayudo a desperezarnos. El castillo se conserva bastante bien, o por lo menos los exteriores. Si tenéis más tiempo que nosotros podríais visitar su interior por el precio de £12. En nuestra ruta por Cardiff fuimos a por unos pastelitos típicos de Gales que nos había recomendado la recepcionista. Son los Welsh cakes, pastelitos hechos con harina, pasas, sultanas o pasas de Corinto, y también pueden incluir especias tales como la canela y la nuez moscada. ¿Dónde están los mejores? En el Cardiff Market, a mitad del pasillo central.

Estos son los Welsh cakes

Estos son los Welsh cakes

Como queríamos ver muchas cosas ese día enseguida tomamos el coche y nos pusimos camino a la Península de Gower por la costa. Hicimos varias paradas en diferentes puntos del recorrido llegando a ver paisajes que nos dejaron atónitos.

Lo mejor es seguir tu intuición y adentrarse por los caminos que van a playas, calas o acantilados. Toda la costa sur de Gales se caracteriza por sus impresionantes playas y acantilados.

Comilona con vista a la playa de Rhossili

Comilona con vista a la playa de Rhossili

Y por fín llegamos a uno de los puntos más impresionantes de la Península de Gower, la playa de Rhossili Bay, considerada la mejor de Gran Bretaña y la novena mejor del mundo. (Casi nada).

Si ese día tienes suerte podrás aparcar gratis en el parking de la iglesia, de no ser así, tendrás que aparcar en un parking privado por £3. También existe la opción de llegar en autobús desde Swansea.

La playa es absolutamente increíble, es inmensa! Nosotros como llegamos al medio día, aprovechamos para comer en el pub del pueblo con vistas a la bahía. (La comida no estaba muy allá, así que solo recomendamos este sitio para tomarte una cerveza local).

Desde allí existe la posibilidad de visitar la pequeña isla de Worm’s Head, ya que solo se puede acceder cuando baja la marea, nosotros no tuvimos la suerte de conocerla.  Así que queda pendiente para la próxima.

Como nuestro alojamiento estaba en la Península de Pembroke en Saundersfoot, nos dirigimos directamente hacia allí. Aún nos quedaban bastantes kilómetros y se hacía tarde.

La anécdota del alojamiento:

La caravana

La caravana

Habíamos alquilado una caravana gitana por Airbnb, y por un problema de la página no se había confirmado la reserva. Así que teníamos que llegar cuanto antes para encontrar el sitio y quedar con el dueño. Después de llegar al pueblo y no llevar batería en los dos móviles, tuvimos que meternos en un restaurante chino para poder recargar el móvil para contactar con éste. Una vez localizado el propietario, después de mil intentos, llegamos a la finca donde estaba nuestra caravana gitana.

No hay palabras para explicar cómo era aquello. Para empezar, el campo era una especie de granja con aspecto a abandonada, donde había graneros a medio construir, donde había tablones de madera amontonados de mala manera, chapas e invernaderos con trozos de plástico arrancados seguramente por los fuertes vientos que deben azotar por allí. Vamos! Un escenario clásico de una película de terror.

Cuando nos enseñó donde íbamos a dormir por el módico precio de £40 la noche nos queríamos morir.  La caravana tenía como cerradura una ramita de árbol. Dentro había una vela, una lamparita, una especie de cocina antigua, que claramente no se podía encender si no querías quemar el chiringuito, y una cama, por llamarlo algo, porque era casi como acostarse en el suelo. Para más inri, el baño estaba lejísimos y para ducharte con agua caliente tenías que meter una libra (£). Horrible no, lo siguiente! No recomendamos este sitio a nadie! También es verdad que lo que empezó con un gran cabreo de nuestra parte se convirtió en una noche de no parar de reír.  Y es que no era para menos…

Después del shock de nuestro alojamiento, nos fuimos a Saundersfoot a cenar. Cenamos en un restaurante con ambiente australiano, decoración surfera y comida fast food. Después del desgaste del día solo queríamos comer e irnos a dormir.

Tenby

Tenby

DIA 2 – Tras una noche terrorífica, con dolores de espalda y haber pasado frio, nos levantamos con ganas de seguir nuestro camino hacia la localidad de Tenby. Un pueblo turístico muy famoso entre la población galesa como lugar de vacaciones. Sus casas son de colores, así que le da un aire al barrio de Nottin Hill de Londres pero en la costa.  El dueño de nuestro alojamiento nos recomendó que fuéramos a tomar café a Caffe Vista, una de las mejores cafeterías de la zona. También nos dijo donde podíamos aparcar gratis. Un buen consejo teniendo en cuenta que en todos los pueblos de Inglaterra tienes que pagar por aparcar.  La calle donde se puede aparcar sin problema está en la zona este de la bahía subiendo por la calle de The Croft hacia la colina y pasando el Fourcroft Hotel.

Una vez hecho nuestro paseo matutino por el pueblo, cogimos el coche y nos fuimos a descubrir los tesoros de la Península de Pembroke.

Impresionantes vistas al acantilado de Manorbier

Impresionantes vistas al acantilado de Manorbier

Y aquí os dejamos nuestro top 5 de sitios que no os podéis perder en la Península de Pembroke:

*Los acantilados cerca del R.A.R Manorbier son impresionantes y ofrecen una vistas excepcionales de la zona. Está en dirección a Pembroke por la A4130.

*La playa de Manorbier y su castillo.

*La playa de Barafundle.

*Las playas de Parsonsquary Bay.

*El pueblo de Angle, la punta de la península.

Agotados de un día de playas, acantilados y castillos, volvimos a Saundersfoot para explorarlo detenidamente.

Después de unas vueltas por el pequeño pueblo, pasamos la tarde de relax con cervecitas y snacks disfrutando del atardecer frente al mar.  Más tarde dimos un largo paseo por la costa. Y para terminar, cenamos en uno de los restaurantes de la zona donde servían pescado asado. Vuelta a nuestra caravana gitana para descansar (lo que se podía) que al día siguiente teníamos que volver a casa y había unas cuantas horas de trayecto.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

También os recomendamos las siguientes escapadas en Reino Unido:

 

6 pensamientos en “Escapada al sur de Gales: Playas y acantilados que no te puedes perder.

  1. Alfonso

    Ya que la mayoría de veces me toca viajar solo, me alegro de que, por lo menos tenga compañía a la hora de contar viajes.
    Yo también tuve la suerte de visitar Rhossili, aunque me tocó un día nublado y no pude dormir en una caravana gitana (las risas que os debísteis echar allí no tienen precio).
    Enhorabuena por el blog. Seguiré vuestras peripecias por el Reino Unido, que, a pesar de lo que mucha gente cree, es muchísimo más que Londres.

    1. pvmluna Autor de la entrada

      Hola Alfonso!

      Muchas gracias por tu comentario!

      La verdad que la caravana fue para no parar de reír. La cosa es que ya habíamos probado una casita de estas en Cornwall y aquella fue una pasada. Pero bueno, siempre te encuentras sitios peculiares… jejeje
      Nos alegra que te haya gustado el blog. Esperamos que te enganchen nuestras ruticas!

      Un saludo

  2. Virginia

    Muchisimas gracias por enseñarnos sitios y trucos tan bonitos y utiles. Iremos en julio mi marido mi hija de 12 años y yo en coche de alquiler desde londres solo tres dias. Creo me servira mucho tus comebtarios. Gracias

    1. pvmluna Autor de la entrada

      Hola Virginia!

      Bienvenida al blog! Nos alegra mucho que te sirva nuestras aventuras como ayuda para organizar las tuyas. 🙂 Si necesitas cualquier cosa, no dudes en hacérnoslo saber. Un besazo familia.

Nos encantan los comentarios! Anda! dejanos uno :)


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: