Lo mejor de Melbourne- Qué ver en la ciudad más cosmopolita de Australia

IMG_2618 (Copy)Después de un vuelo tortuoso con la compañía Jetstar, Australia nos daba la bienvenida. Habíamos llegado a Melbourne, la ciudad más cosmopolita y segunda más grande del país. Para sorpresa nuestra el control de pasaporte duro unos instantes. Nos cogieron el pasaporte, nos miraron a la cara y sin balbucear ninguna palabra nos estamparon el sello de 3 meses. Cuando pasamos al siguiente chequeo, el de las mochilas, tan solo nos preguntaron si habíamos estado en la naturaleza, a lo que contestamos que sí. Acto seguido: – seguro que habéis limpiado las botas, ¿verdad?  -Sí, señorita. Y así de fácil nos dejaban pasar a lo que según dicen por ahí es uno de los países que más pegas te ponen para entrar.

Transporte desde el aeropuerto

Una vez fuera, cogimos el shuttle bus, que por el módico precio de 19$ australianos por persona nos llevó 10 minutos, no tardo más, en recorrer la distancia que había hasta la estación de trenes Southern Cross station. Si, acabábamos de sentir la primera puñalada. Pero como íbamos con el subidón de pisar un país nuevo pues no nos pareció muy caro en ese momento.

Nuestras primeras impresiones

Pues lo primero que te imaginas cuando aterrizas en Australia es ver canguros, arañas asesinas y serpientes de un metro y medio de largo. ¡Bueno, más bien no! xD

Nuestra primera impresión fue que habíamos aterrizado en la mismísima ciudad de Chicago. Y es que le tiene un parecido razonable. Grandes rascacielos y un fuerte viento corre también por sus calles.

13501788_1322118294469711_3915484504224695483_n (Copy)Era la noche de un martes cualquiera y en la ciudad a esas horas, las doce, no había más que algún borracho desorientado y algún que otro vagabundo refugiado entre cartones en la entrada de algún local. A pesar de ser tarde no había peligro alguno en recorrer las calles. Esta ciudad es segura.

Llegamos a nuestro hostal, Urban Central (334 City Rd), dejamos nuestras mochilas, y nos fuimos a dormir. El hostal nos costó 28$ australianos por persona con desayuno. Esta nuevo, limpio y tan solo compartes habitación con 2 personas más. Bien situado, muy cerca del centro y a unos 20 minutos andando de la estación de tren Flinders Street, que es la estación perfecta para moverte por Melbourne.

Que ver en el centro de Melbourne:

A la mañana siguiente, nos levantamos con ganas de visitar la ciudad. Decidimos que lo primero sería saber un poco de su historia y cultura.

“Melbourne es la capital y mayor ciudad del estado de Victoria. En el 2011 fue elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza, fue además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas. Se encuentra en el curso inferior del río Yarra y las costas de la bahía Port Phillip, al norte y al este. Hoy en día, la ciudad es un importante centro de comercio, industria y actividad cultural.”

En Melbourne existe una mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea. Además, en los últimos años, el arte callejero se ha hecho hueco y es una de sus atracciones principales. Preparar vuestras cámaras para fotografiar todo tipo de monumentos y edificios emblemáticos como los que os mostramos a continuación:13509054_1322118174469723_3532260868306387456_n (Copy)

Un pequeño recorrido por las calles de Flinders Street, Collins Street y Spring Street será suficiente para un primer contacto con los edificios históricos de la ciudad.

Contemplar el edificio de la estación de trenes (Flinders Street station) con su fachada llena de relojes donde marcan las horas respectivas de las próximas salidas de los trenes, y el vaivén de los transeúntes al cruzar sus puertas.

La casa del Parlamento del estado de Victoria. Edificio victoriano del siglo XIX situado en la calle Spring.

El Princess Theatre, donde se han representado numerosas obras teatrales  e importantes musicales.  Este se encuentra en la misma calle que el anterior.

El Hotel Windsor, un hotel lujoso del siglo XIX donde podrás tomarte uno de los mejores afternoon tea (te, sándwiches y pastas) de la ciudad. También situado en la calle Spring.IMG_2668 (Copy)

La Catedral de San Patricio de estilo neogótico. Te hará disfrutar de un remanso de paz. Aconsejamos ir después del mediodía cuando los rayos del sol penetran por las vidrieras laterales. Situada en Gisbourne Street.

El museo del Banco Australiano y neozelandés AZN, lugar donde averiguar sobre la banca de este país. Entrada gratuita. Situado en Collins Street

El Melbourne City Town Hall, el ayuntamiento de la ciudad. Situado en la misma calle que el anterior.

La Catedral de San Pablo, construida en el año 1892 y de estilo neogótico. Al estar situada enfrente de la zona con más movimiento de la ciudad (Federation square), dependiendo de la hora que vayas estará, o no, repleta de curiosos turistas.IMG_2660 (Copy)

Visitar los callejones (Lanes) más famosos y coloridos de la ciudad. Destacamos el Hosier lane y AC/DC lane. Sus paredes están llenas de graffitis y colores.  Además podrás encontrar bares, cafeterías y tiendas de lo más ocurrentes. Una cita obligatoria para descubrir ese toque moderno de Melbourne.

Una manera diferente e interesante de empaparte de la historia y la cultura de la ciudad es recurrir al famoso “free tour”. Sale todos los días desde Swanston St, junto a la estatua del Sr Redmond Barry, y enfrente de la biblioteca de Victoria (también interesante de visitar).

Horarios: 10:30am and 2:30pm

Duración: Entre 2 horas y media y 3 horas.

Precio: Es gratuito, pero se debe de dar una donación. Creemos que entre 10 y 15 dólares australianos es lo recomendable.

Después de ver un poco de historia nos apetecía un poco de acción y participar en algún evento. Para ello, el mejor lugar es Federation Square, justo al lado de Flinders Street Station. Todas las semanas se organizan eventos de diferentes índoles.  Nosotros  disfrutamos de un festival del budismo. Además, allí podréis encontrar el punto de información turística para organizar el resto del viaje por Australia, si aún no lo habéis hecho.

13432431_1322118491136358_7063746370696635818_n (Copy)Si hay algo que impacta a primera vista de la ciudad de Melbourne es la cantidad de tranvías que recorren sus calles. Su extensa red de tranvías es la mayor del mundo, y es considerada una atracción turística para los visitantes de la urbe. Además, tienen hasta su propio icono: un rinoceronte en un monopatín. No podrás cruzar una calle sin toparte con alguno de ellos. El precio del ticket es bastante caro (3’90$ por dos horas). Pero existe la posibilidad de dar una vuelta por la ciudad GRATIS. ¿Cómo? Subiendo al  Free Tourist Tram. Un tranvía que hace un recorrido circular por el centro de la ciudad. Tenéis que coger el numero 35 (Circle city line). Recomendamos no hacerlo en hora punta, entre las 10 y las 5 de la tarde, puede ser que no tengas ni espacio para sentarte.

Además, existen tranvías restaurante donde se puede disfrutar de una cena mientras te das un paseo por la ciudad.

Para poder utilizar el transporte tendrás que hacerte con la Myki card. La puedes conseguir en la estación de tren o en cualquier Seven Eleven. Hay dos tarifas: 3’90$ para dos horas y 8$ para todo el día.

Con tanto turismo, nos entró hambre. ¿Qué tipo de cocina encontrarais en Melbourne? Una rica variedad de cocina Internacional. Si bien a los locales les gusta comer en cafés y abogan por una comida saludable, la oferta gastronómica es súper amplia; siendo los restaurantes italianos y asiáticos los más abundantes.

Estos son los 3 lugares que nos enamoran por su buena comida:

En el barrio de Richmond hay un montón de restaurantes asiáticos a unos precios muy competitivos. Nosotros nos dejamos caer en el vietnamita Binh Minh (40 Victoria St). Este tipo de sitios son fantásticos y la comida deliciosa. Además, como ellos no sirven alcohol se te permite comprarlo fuera y traerlo. ¿Qué mejor manera hay que disfrutar de una rica comida acompañada de un buen vino australiano?

El restaurante La Movida (164 Flinders St). Un restaurante español muy rico y con un menú simple pero exquisito. El olor a comida española se huele desde la calle. Quizás si vienes de España no merezca la pena porque es bastante caro. Pero para nosotros que llevábamos 8 meses fuera de nuestra querida tierra repetimos dos veces.

13516713_1322118337803040_7533239290072072382_n (Copy)Y si os apetece comida italiana, seguro que acertáis yendo a Lygon Street. Nosotros nos pasamos por la pizzería Mercadante (123 Lygon St) donde probamos su famosa pizza de nutella. OMG! Super deliciosa! 😛

Una vez llenado el buche nos apetecía descansar y pasear por alguno de los maravillosos parques que esta ciudad esconde. Destacamos el Treasury Gardens, Fitzroy Gardens, Queen Victoria Gardens  y el famoso Royal Botanic Gardens cerca del centro. Y el Albert Park un poquito más alejado del centro. Este último es donde se celebra el gran premio de Fórmula  1 y es ideal para pasear junto a su inmenso lago.

IMG_2611 (Copy)Una de las cosas que nos encanto fue ver el atardecer en  la orilla del rio Yarra. La estampa de ver como el sol se apaga entre grandes rascacielos es sobrecogedora. Además, hay montón de bares  donde te podrás tomar alguna cerveza. ¡Ojo! Los precios son bastante elevados, entre 9$ y 12$ por una pinta. Si no, la opción barata es comprarse algún refresco en algún supermercado y sentarse para disfrutar de la puesta del sol.

IMG_2626 (Copy)Para terminar el día, quisimos celebrar nuestro primer día en Australia y nos fuimos a la zona de China Town a tomarnos un par de cervezas artesanales. ¡Cualquier excusa es buena! xD Esta zona como las calles Fitzroy Street en el norte y Chapel Street en el sur son las más marchosas de la ciudad.

Los mejores lugares para ir de comprasIMG_2712 (Copy)

¿Os gustan las compras? Pues hay muchas opciones en esta ciudad. Si buscas algún souvenir, ropa o incluso comida el mejor lugar es el Queen Victoria Market. Un gigante mercado con mucha oferta. Te cansaras de oír a los vendedores (1 dólar, 1 dólar). Nosotros nos compramos una caja entera de tomates por 1 dólar. Para conseguir estos chollos lo mejor es ir alrededor de las 3:30 de la tarde.  A parte de esto, hay numerosos puestos de ropa, complementos y cualquier cosa que te puedas imaginar. Y si te entra hambre este es un buen sitio para comer rico y baratito. A nosotros nos gustó una furgo en la que servían mejillones al vapor con vino blanco. ¡Qué ricos! (10$)

Ahora, si lo que buscáis son grandes marcas a precios baratos tenéis que ir al DFO shopping center.  Nosotros nos compramos la ropa de invierno allí. Está en el barrio de South Wharf, justo al lado del rio.

Pero si lo que buscáis es algo de artesanía local los mejores lugares son los barrios de Richmond y Fitzroy.

Otros lugares que debes visitar en Melbourne:

Visitar St Kilda y su muelle. Una zona con mucho movimiento, sobre todo los fines de semana,  y al estar junto a la playa es el lugar perfecto para pasar una mañana recorriendo sus paseos.  Es famosa por el parque de atracciones Luna Park construido en 1912. Un parque con tiovivos y puestos de feria para el disfrute de los más pequeños.

Ir al muelle más antiguo de St kilda para poder avistar los pequeños pingüinos azules. Estas preciosas criaturas salen al anochecer entre las rocas del espigón que hay justo detrás del quiosco al final del muelle. (La mejor época para poder verlos es entre octubre y abril) Para llegar hasta allí, desde Flinders Street station, salen los tranvías 96 y 16.

Las famosas casetas multicolores de la playa de Brighton. Construidas desde hace más de un siglo y de estilo victoriano son famosas por sus vivos colores. Dependiendo de la hora y la luz del día las tonalidades de color que veamos serán distintas. Un lugar perfecto para pasear por la playa y obtener bonitas instantáneas. Para llegar hasta allí, desde Flinders Street station, coger la línea Sandringham dirección a Brighton Beach Railway Station.

Y por último, algo que no te puedes perder en Melbourne es ir a ver un partido de futbol australiano. Hay muy buen ambiente y la diversión está asegurada.  La entrada ronda los $25.

13310450_1322118574469683_2772236966439177975_n (Copy)Como podéis ver la ciudad de Melbourne está repleta de atracciones y lugares que visitar. Nosotros como #coffeelovers que somos fue increíble poder disfrutar de la cultura cafetera que hay aquí. Hay más cafés que personas, sin exagerar. Si a ti también te gusta el café, Melbourne es tu ciudad.

Si tienes alguna duda sobre esta ciudad y lo que te puede ofrecer, no dudes en dejarnos un comentario. Nos encantan los comentarios! <3

 

5 pensamientos en “Lo mejor de Melbourne- Qué ver en la ciudad más cosmopolita de Australia

  1. Pingback: De Melbourne a Sydney (III): Vida salvaje de Isla Raymond |

  2. Pingback: De Melbourne a Sydney (IV): Lo increible de Batemans Bay |

  3. Pingback: De Melbourne a Sydney (V): Batemans Bay-Wollongong (PN Budawang) |

  4. Pingback: De Melbourne a Sydney (VI): PN Royal y Blue Mountains |

  5. Pingback: De Melbourne a Sydney (VII): Por fin estamos en Sydney |

Nos encantan los comentarios! Anda! dejanos uno :)


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: