Descubre el lado bueno de Kuta (Bali)

Que ver en Kuta Bali

Playa Seminyak en Kuta (Bali)

¿Qué  ver en Kuta Bali?

Si nunca has estado en Bali, Kuta te va a parecer totalmente lo contrario a lo que esperabas. No desesperes. Sigue leyendo y descubrirás que ver en Kuta Bali sin morir en el intento.

Nuestro avión llegó con retraso al aeropuerto de Denpasar en Kuta (Bali). Optamos por la opción visa 30 días gratuita, ¿tiempo de sobra? Ya veremos.

Habíamos reservado un hotelito no muy caro (The Kutaya) cerquita del aeropuerto para poder ir andando con las mochilas y aprovechar la tarde en la playa o en la piscina tomando un poquito de sol. Hubo demasiado retraso y llegamos al hotel con el sol ya puesto. ¿Bañito en la piscina? ¿Por qué no? Calor hacía, y la sola idea de relajarte en el agua mientras tomas un refresco y te acomodas en el hotel era muy del agrado de los dos.

Primer contacto

Preguntamos donde podíamos comer y nos recomendaron un Warung (restaurante) cerquita en una de las avenidas principales donde probamos por primera vez la comida Indonesia (Nasi-arroz y Mie-noodles) y la cerveza local (Bintang). El local es bastante popular, se llama Warung Segarrr y está en Jl Wana Segara, cerca del Lippo Mall.

Playa Kuta (Bali) sur

Playa Kuta (Bali) sur

La primera impresión es de caos. Callejones oscuros y motos por todas partes. Apenas hay indicaciones, así que un buen mapa o una aplicación con el mapa ya descargado para navegar offline siempre vendrá bien. La gente local nos enamora desde el principio, siempre sonrientes y dispuestos a ayudar.

Al día siguiente cambiamos de hotel porque en aquel estaba todo reservado. No estaba demasiado lejos del primero y también tenía piscina, lo más importante junto A/C y Wi-Fi (Jenny Bunker Homestay)

Dimos un paseo por la playa de Kuta (norte del aeropuerto). Las olas eran magnificas y podías verlas romper con fuerza al borde del arrecife. Algunos surferos se atrevían con ellas, y los pescadores te ofrecían pequeños paseos en sus barcas para ver todo más de cerca. Declinamos la oferta y nos fuimos pronto a refugio de la sombra porque aquel calor húmedo nos estaba dejando fuera de combate. Un centro comercial cercano (Discovery Shopping Mall) nos brindó su aire acondicionado estilo ventisca antártica y nos devolvió las fuerzas.

Playa Kuta

Playa Kuta

Aunque toda Kuta es muy turística la zona más céntrica por así decirlo esta en torno a la calle Legian (Jl Legian). Para allá que nos fuimos, insensatos nosotros, andando con la que caía.

Ese día caminamos mucho, quizá demasiado. ¿Por dónde nos movimos?

  1. Calle Kartika. Restaurantes, grandes hoteles, centros comerciales como el Lippo Mall
  2. Calle Pankai Kuta. Aquí encontrareis el Hard Rock Café y muchas de las tiendas y cadenas mas conocidas. Es la avenida que da a la playa de Kuta.
  3. Calle Legian. Centro neurálgico. Muchos de los bares de copas y discotecas están aquí.
  4. Poppies Lane 1 y 2. Callejuelas estrechas que salen desde la Calle Legian y van hasta la avenida de la playa. Llenas de pequeñas tiendas y puestos callejeros.

Entendiendo la realidad de Kuta (Bali)

Para los siguientes días cambiamos la forma de conocer Kuta. Habíamos entendido que la parte mas cultural de Bali no esta aquí pero que igualmente había mucho por disfrutar: playa, surf, restaurantes y cafés, así como tiendas y lugares de ocio.

Tambien entendimos que para movernos por esta “selva urbana” debíamos hacerlo como los locales: en moto.

¿Cómo conseguir una moto?

Por 50k rupias conseguimos una scooter en el mismo hotel. Es facilísimo hacerte con una. En cualquier lugar se puede ver el cartelito tipo “Motor Bike Rent”.  Habrá que ponerse el mono de buen “regateador” para conseguir un buen precio pero normalmente te la dejan entre 50-60k IDR (rupias indonesias) al día, unos 4 euros, si es para pocos días. Si la vas a alquilar por un periodo más largo, un mes por ejemplo te saldría entre 20-30k al día.

Tampoco te ponen ningún inconveniente con el carnet de conducir, aunque es recomendable tener el carnet internacional por si te para la policía.

Una última cosa a la hora de alquilar la moto. Aseguraos de tener vuestro recibo de pago y que la moto tenga su licencia en regla.

Seminyak

Seminyak

Te la suelen dejar sin apenas gasolina y los cascos no son una maravilla pero hacen el papel. Previo regateo podéis conseguir gasolina en casi cualquier tienda (Veréis Pertamina o Benzine en unas botellas de cristal). El precio más económico lo encontrareis en las gasolineras, unas 7k IDR. Por desgracia no son muy abundantes y cuesta moverse por Kuta, así que nosotros compramos en la calle.

Después de alquilar la moto todo cobró sentido y Kuta nos empezó a gustar un poquito más. Al principio cuesta cogerle el punto porque vamos dos en la moto y hay que hacer de todo para sobrevivir entre el descontrol de tráfico que se vive allí. No obstante, es un caos ordenado y todo fluye a su ritmo.

Las motos pueden ir en ambas direcciones en cualquier calle, incluso en los callejones más estrechos, y eso lo vimos como una ventaja, ya que podías atajar.

Recorriendo Kuta en moto

Lidiando como pudimos con el trafico nos fuimos hasta Seminyak que está un poco más al norte siguiendo por la calle Legian. Tuvimos que preguntar como cuatro veces. Íbamos buscando un chiringuito español que se llama “La Plancha” y que nos habían recomendado.

Seminyak

Seminyak

En la misma playa de Seminyak hay decenas de chiringuitos como La Plancha donde ponerte fino de Bintang o alquilar una tablita de surf y echar unas olas. Se sube un poquito el precio en estos locales, pero hay buen ambiente y es lo más parecido al chiringuito playero en España, algo que llevando tanto tiempo de viaje se echa un pelín de menos.

Os daréis cuenta casi nada más llegar que la religión es parte fundamental de la vida social de los balineses. Posiblemente os llame la atención la arquitectura de las casas, y es que muchas son como templos budistas y tienen unas formas y una ornamentación muy curiosa para un occidental. A la gente local no suele importarle que se entre a echar un vistazo. Veréis pequeños altares donde dejan sus ofrendas tras hacer un pequeño ritual que se repite por la mañana y por la tarde. De hecho, veréis montones de estas ofrendas por el suelo. Su función es la de atraer la protección de los dioses, y suelen ser cestitas con incienso, flores y arroz (entre otras cosas) que se ponen hasta en los vehículos (toda precaución es poca)

Templo Balines

Templo Balines

Cogiéndole el gustillo

Las calles son auténticos hervideros de gente con mucho turista australiano, balineses en sus tiendas de souvenirs, casas de masaje a precios económicos, bares de copas hasta aburrir, motos aparcadas en perfecta hilera a lo largo de cada calle… ¿Os hacéis una idea de la estampa no?

Cuando ya has recorrido Kuta en moto un par de veces, conectado con su gente y saboreado su deliciosa comida la verdad es que llegas a cogerle el gustillo. Hablamos por supuesto desde nuestra humilde opinión y a tenor de las experiencias vividas.

Nosotros solemos encontrar lugares que nos gustan en cada sitio que visitamos. Kuta no ha sido la excepción a pesar de que hayamos leído en algunos blogs de viaje que no hay nada que ver y que lo mejor es escapar de allí cuanto antes.

¿Pero en realidad Kuta es tan horrible?

Cierto es que no me parece un sitio para estar una larga temporada pero para nosotros tiene sus cosas buenas y aquí os las destacamos:

  1. Comer en el Bamboo Corner. Está en Poppies Lane I y se puede probar comida típica Indonesia y marisco a muy buen precio. Por cierto, gracias a Iván de Apeadero por compartirlo con nosotros
  2. Su gente. Es en todo Bali y la parte de Indonesia que hemos conocido. Te reciben con una sonrisa, y eso a uno le hace un mundo.
  3. Playa Kuta y Seminyak. Aunque algo sucias y a veces saturadas, los muchos locales que hay en la misma playa invitan a sentarse a tomar algo y disfrutar, por ejemplo, de la puesta de sol.
  4. Pasear en moto. Siempre con respeto al vehículo de dos ruedas, tanto a Paula como a mí nos ha encantado esta experiencia.
  5. Café Legian 27. Como amantes del buen café no podíamos marchar de Kuta sin encontrar nuestro café predilecto. En la calle Legian cerca de Poppies Lane 1.
  6. Masajes balineses. Sobre todo en la calle Legian. 80k IDR por una hora, algo mas de 5 euros,  es muy buen precio. Nosotros lo probamos en Ubud, pero aquí nos recomendaron el Keylien Spa en Legian justo enfrente de donde empieza Poppies Lane I. (de nuevo gracias a Ivan)
  7. Alojamiento con piscina económico. Si se busca detrás de las calles principales se pueden encontrar habitaciones en guesthouses con piscina, aire acondicionado, Wi-Fi y desayuno por 150k IDR o quizá menos.
  8. Posibilidad de hacer surf. Si te gusta el surf probablemente no querrás salir de aquí, y es que en este lado de la isla están algunas de las mejores playas para surfear.
  9. Se puede organizar el resto de la estancia en Bali desde allí mismo. Comprar billetes abiertos para el transporte tanto a Ubud, Gili o Lombok se puede hacer en las agencias que os encontrareis por todas partes. Nosotros no lo hicimos, pero supimos de gente que sí y consiguió buenos precios. Perama o Kura Kura son algunos de los buses que hacen el trayecto a Ubud (precio entre 60-75k IDR)
  10. Los precios. En otras partes de Indonesia seguro que todo es más barato, pero en comparación con Ubud y Gili lo cierto es que gana Kuta. Hay algunas cadenas de minisúper como CircleK para bebida, snacks o tabaco si fumáis (muy barato, alrededor 20k). Los grandes supermercados no abundan: Coco es de los pocos que vimos y no es nada económico. El alcohol es caro al ser país mayoritariamente musulmán y la cerveza local Bintang ronda las 25k IDR la botella pequeña y 35k la botella grande.
Bandeja de marisco en el Bamboo Corner

Bandeja de marisco en el Bamboo Corner

Otros lugares de interés

Os dejo una lista de otros lugares de interés no demasiado lejanos que no tuvimos tiempo de visitar y que os pueden servir para hacer excursiones de un día desde Kuta tanto en moto, en taxi, en autobús,  o con un tour organizado.

  1. Templo Tanah Lot. Se encuentra sobre una roca a la orilla del mar y es muy curioso. Precioso atardecer.
  2. Sanur. Aguas ideales para descubrir el fondo marino haciendo snorkel. Playa para toda la familia.
  3. Nusa Dua. Zona al sur de Kuta donde están los más grandes resorts de 5 estrellas.
  4. Playa Jimbaran. Al sur del aeropuerto en el camino hacia Nusa Dua. Playa tranquila donde se encuentran algunos de los resorts más lujosos. Ideal para windsurf.
  5. Nusa Lembongan. Hermosa isla a unas dos horas en barco. Como las Gili pero mucho más tranquila.
  6. Padang Padang. Playa pequeñita considerada paraíso surfero. Alberga competiciones internacionales. Ambiente agradable tanto si se va en pareja, con amigos o con la familia.

Y hasta aquí el artículo sobre Kuta. ¿Queréis saber mas sobre nuestras impresiones en Bali, Gili o Lombok? Os lo contamos todo aquí.

8 pensamientos en “Descubre el lado bueno de Kuta (Bali)

  1. Ivan

    Me alegra que os gustara también Kuta, a ver si entre todos conseguimos que más españoles vayan perdiendo los prejuicios que tienen respecto a esta parte de Bali y se atrevan a venir. Un abrazo y nos vemos en Tailandia!

  2. Rosa

    Hola Paula y Dani! preciosas las fotos y sobre todo vuestros comentarios, muy enriquecedores
    ojala y todos nos atreviéramos a dar ese salto tan impresionante en nuestras vidas!!!
    Os quiero

  3. Pingback: Que ver en Ubud y alrededores: Todo lo que esperas de la cultura Balinesa -

  4. Pingback: Islas Gili: Nuestro pequeño paraíso en Indonesia |

  5. Pingback: Que ver en Ubud y alrededores: Guia completa | Nos Vamos de Rutica

Nos encantan los comentarios! Anda! dejanos uno :)


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: