Visita Cornwall en tres días: Guía completa (parte 1 de 2)

 

Vista desde arriba del Minack Theatre

Vista desde arriba del Minack Theatre

¡Hola a todos! En mi primera entrada en la sección de escapadas os voy a hablar de nuestra escapada a Cornwall.

Después de un verano de mucho trabajo  y con pocos días para relajarme, Dani y yo decidimos hacer un viaje al suroeste de Inglaterra. Concretamente al condado de Cornwall, en español Cornualles, pero me niego a llamarlo así… qué horror de nombre! (Si voy a una agencia de viajes y me dicen que tienen un pack de fin de semana para “Cornualles” salgo corriendo). Bueno que me lio. Jejeje

Como llegar a Cornwall desde Londres

En avión: Se puede llegar a Newquay desde Londres en aproximadamente 1 hora. Puedes consultar los vuelos en Skyscanner.

En coche: La ruta más rápida desde Londres sigue por la M4 hasta Bristol y enlaza con la M5 hacia el suroeste dirección Cornwall (Newquay). La duración aproximada del trayecto son 4h 45’ (445 km).

En autobús: La compañía Megabus tiene los precios más baratos. Desde Londres hay uno o dos autbuses a Newquay cada día, dependiendo del día. Uno a las 12am que tarda 7h55’, y otro a las 23:30 que tarda 7h15’. Ambos salen desde Victoria Coach Station en Londres y llegan a Manor Road Bus Station en Newquay. Tienen un precio que va de £12 a £19 (ida) por adulto.

En tren: Desde London Paddington hay varios trenes cada día hasta Newquay. Tardan alrededor de 5h 15’ y el precio más barato ronda £53 (ida). Puedes consultar precios y horarios en Thetrainline.

Mapa del recorrido por Cornwall:

Sé que os puede parecer un poco caótico y mal planeado porque prácticamente fuimos cruzando de un lado a otro el condado. Pero esto fue porque era “Bank Holiday”  (lo que viene siendo un puente festivo en España) en Inglaterra y se ve que el resto del Reino Unido bajaba a pasar el puente allí porque todos los hoteles estaban llenos. Así que tuvimos que adaptar el itinerario con respecto a dónde íbamos a dormir. Pero no hay que alarmarse de una costa a otra puede haber una media hora o así en coche.

Itinerario:

Cornwall  en 3 días y medio:

  • Día 1: Llegamos a Plymouth en tren el viernes por la noche. Nos sumergimos en  el ambiente fiestero de la localidad.
  • Día 2: Hicimos una visita exprés a Plymouth, alquilamos el coche, fuimos a ver el castillo de Tintagel; famoso por ser el castillo del Rey Arturo y donde se cuenta la historia de amor de Isolda y Tristán. Visitamos el pueblo pesquero de Fowey, y llegamos por la tarde noche a Perranporth.
  • Día 3: Nos dirigimos hacia el sur con primera parada en St. Ives, un pueblo pesquero con encanto. Más tarde, fuimos a visitar The Minack theatre, un teatro anclado en un acantilado con vistas a playas de aguas cristalinas. Después de darnos un remojón nos dirigimos hacia Marazion, pueblo desde el que se puede ir a visitar la isla St. Michael, que es significativamente muy parecido al Monte Saint-Michel de Francia. Y por último, estuvimos en un pueblo pequeñito en la zona más al sur de Inglaterra, donde pernoctamos en una casita de madera muy romántica.
  • Día 4: Madrugón para dejar el coche en el Aeropuerto de Newquay, y visita con compras en éste hasta el medio día que salía el tren.

Presupuesto:

Como podréis saber Inglaterra es un país caro y  aunque puede haber diferencias entre la capital inglesa y el resto del país la verdad es que el dinero “vuela”. Por lo tanto, entre transporte, alojamiento, comida y compras varias, nos salió el viaje por unas 600 libras entre los dos.

Vivencias:

Todo empezó una bonita tarde del 23 de agosto del 2013 cuando salí del trabajo echando leches porque tenía que coger el tren que me llevaría a la primera parada de mi fabuloso viaje. Había chequeado el tiempo como unas quinientas mil millones de veces y daba negro, muy negro. Algo que no me sorprendió nada en este país.

Dirigimos la marcha a nuestro primer destino con unos bocatas en la mochila y demás snacks para aguantar las largas horas que nos esperaban hasta llegar a Plymouth. Una vez llegado allí, la noche nos aguardaba. Después de hacer el check-in en el hotel, con mapa en mano nos fuimos para el centro ocioso de la ciudad. Recomendado al 100%. La fiesta estaba asegurada y además había buen ambiente.

Vistas del faro de Plymouth

Vistas del faro de Plymouth

A la mañana siguiente con un donut en la boca salimos bien temprano para ver un poco de la ciudad. Estuvimos en el barrio Barbican, que es el más famoso de Plymouth, y después de apresurar nuestra visita y hacernos unas cuantas fotos en el faro, nos dirigimos a alquilar el coche.

Eran las 10 de la mañana y estábamos  de camino a nuestra segunda visita del día. En menos de cuarenta minutos estábamos en Tintagel, visitando el castillo donde se creó la leyenda del Rey Arturo, y donde también se cuenta la historia de Tristán e Isolda  (recomiendo que la leáis antes de ir).

Lo más importante de Tintagel es el castillo y su post office (oficina de correos) que es una de las más antiguas de Inglaterra. Pero como todo sitio turístico que se conozca hay que pagar por todo: parking  2 libras por un par de horas y visitar las ruinas del castillo unas 5 libras.

Recomendación: No es necesario entrar a ver las ruinas del castillo, estamos hablando de que solo se conserva muy poca parte de lo que fue la estructura, y para ver las vistas desde él, os puedo asegurar que hay millones de acantilados por todo el condado  y gratis.

El castillo de Tintagel

El castillo de Tintagel

 

 

Cascada en las inmediaciones del castillo Tintagel

Cascada en las inmediaciones del castillo Tintagel

 

Panoramica del castillo Tintagel

Panoramica del castillo Tintagel

No obstante, merece la pena pasar un par de horas paseando por la zona, ya bien sea por el pueblo, playa o cuevas de gratuito acceso.

Una vez finalizada la visita nos dirigimos a Fowey, un precioso pueblo pesquero al otro lado del condado.  Es conocido porque se rodo la película “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock.  Pero a mí no me pareció ver tantos pájaros. Merece la pena visitarlo, es uno de estos pueblos que no tiene nada de especial pero a la vez lo tiene todo: la gente, sus calles, los bares, los barquitos, la música de fondo, el campanario. Un conjunto de vivencias que hacían del sitio, un lugar con encanto.  No obstante, me lleve una gran decepción, bien por no haberlo previsto o bien por no haber llegado a una buena hora. Pero era un poco más tarde de las cuatro y no habíamos comido nada. Y siendo un pueblo pesquero apostamos por buscar un restaurante de pescado fresco,  pero fue todo un fracaso.  Menos mal que aun estaban abiertas las panaderías y pudimos probar la famosa Cornish pasty, (una empanadilla grande de diferentes sabores) que estaba muy buena por cierto. Así que con el Cornish en la barriga y unos calamares de plástico que nos tomamos en un bar peculiar, que no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, nos fuimos para Perranporth.

Recomendación: No estoy muy de acuerdo en gastarme el dinero en  un parking, así que si sois un poco astutos os metéis dentro del pueblo por las calles estrechas y encontrareis calles que se puede aparcar gratis por dos horas si luego te vas y no vuelves a aparcar en el mismo sitio por una hora. Ya, lo sé, parecen ridículas las normas de aparcamiento que utilizan, pero más vale respetarlas.

Vistas desde el Pueblo de Fowey

Vistas desde el Pueblo de Fowey

Una vez llegado a Perranporth y con una decepción en el cuerpo de que llevaba un día y medio por la zona y todavía no me había comido ni un pescado de buena calidad, de golpe y porrazo, fuimos a parar a un restaurante pequeñito de la zona( The Pavilon boatshed restaurant) donde disfrutamos como niños comiendo marisco y pescado fresco. El precio fue por unas 70 libras con vino. Recomendado un 110%.

Cigalicas buenas en UK

Cigalicas buenas en UK

Vieiras en UK

Vieiras en UK

 

 

 

 

 

Y aunque Dani tenía ganas de marcha en el chiringuito de la playa, después de la comilona mis ojitos se fueron cerrando poco a poco. Así que queda pendiente para la próxima visita.

¿Quieres saber cómo continúa? Pues sigue leyendo en el link que hay más abajo.

Segunda parte: Visita Cornwall en tres días.

Te gustaría visitar más lugares increíbles de Inglaterra, echa un vistazo a los siguientes artículos:

Escapada al sur de Gales: Playas y acantilados que no te puedes perder.

Descubriendo Inglaterra: Los Cotswolds

Escapada express a Stonehenge y Salisbury

 

22 pensamientos en “Visita Cornwall en tres días: Guía completa (parte 1 de 2)

    1. Daniel Barcelona

      Hola! Nos alegra que te haya gustado y esperamos que tengas oportunidad de acercarte por alli. Si tienes alguna pregunta no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
      Muchas por tu comentario y hasta pronto.

    1. pvmluna Autor de la entrada

      Hola Maria soy Paula!

      Primero de todo muchas gracias por visitar nuestro blog! 🙂

      He estado haciendo un research por ti y la verdad que se hace bastante largo ir desde Cardiff hasta Cornwall si no es con la opción coche. Pero aquí tienes los medios de transporte que he encontrado ordenados por preferencia:

      1* Alquiler de Coche: Desde el Aeropuerto de Cardiff con la empresa Avis, 5 dias a devolver al mismo sitio son unas 74 libras.

      2* Autobus: Cardiff- Newquay. 7h 45m por £49.10 (solo ida) Web: http://coach.nationalexpress.com

      3*Tren: Cardiff- Newquay. 14h 38m porque tienes que hacer 3 cambios. Son £98.70 (solo ida) Web: http://nationalrail.co.uk

      No hay opciones en barco, o por lo menos no he encontrado ninguna. Cornwall es precioso y la mejor manera de verlo es con coche.

      Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas solo tienes que preguntarnos.

      Un saludo,

    1. pvmluna Autor de la entrada

      Hola Jacki, gracias por el comentario. Salimos desde Windsor (que esta cerca de Londres) Pero desde Londres seria lo mismo. Porque nosotros cogimos el mismo tren que los de Londres. Espero que te animes a hacerlo. Es otro mundo Cornwall. Un besazo

  1. Jose

    Buenas noches, me alegra haber encontrado este blog, me gustaria saber si me podriais ayudar porque estoy perdido de que poder visitar. Espero poder ir unos 4 o 5 dias y me gustaria saber que tren debo coger y donde debo parar. Una vez alli nos gustaria alquilar un coche. Muchas gracias y un saludo

    1. pvmluna Autor de la entrada

      Hola Jose! Desde donde viajas? Estamos encantados de poder echarte una mano con tu planificación. Gracias. Un fuerte abrazo

      1. Jose

        Pues viajamos desde Londres, yo y mis padres y sobretodos queremos disfrutar de paisajes increibles, es el sueño de mi madre por miles de libros y peliculas q ha visto sobre Cornwall jejeje

        1. Daniel Barcelona

          Hola de nuevo Jose! He actualizado el articulo y añadido el apartado de como llegar desde Londres:

          Visita Cornwall en tres dias. Guia completa

          La opción mas barata es en bus, aunque a nosotros particularmente nos gusta ir en tren en UK.
          En el articulo puedes ver los lugares que visitamos nosotros y hacerte una idea de lo que puedes visitar.
          No dejes de visitar Tintagel (los acantilados son impresionantes), The Lands End, Porthcurno (Minack Theatre), St Ives, los pueblecitos pesqueros como Fowey…
          Los paisajes son una pasada, sobre todo la dramática visión de agrestes acantilados violentamente golpeados por un Océano Atlántico siempre embravecido.
          Las playas os dejaran con la boca abierta (a nosotros la que hay en Porthcurno en particular). La marea sube y baja bastantes metros, así que intentad llegar a las playas cuando este baja para disfrutar de un buen paseo de cala en cala. Eso si, el agua esta bien fría 🙂
          También podéis pasar un rato entretenido en el invernadero Eden Project. La comida esta buenísima ademas.
          Y nada, si alquilas un coche ten en cuenta que en Cornwall casi todas las carreteras son muy estrechas y con una especie de muros a cada lado. Toda una experiencia conducir por ahí, te lo aseguro.
          Puedes consultar alquiler de coches Aqui
          Espero haberte ayudado con esta información. No dudes en volver a escribirnos si tienes alguna duda.

          Un fuerte abrazo.

          1. Jose

            Muchas gracias, una cosita mas, tanto en bus como en tren nos tenemos que parar en Plymouth y alli alquilar el coche, no? Pero si vamos de ruta por el sur, luego donde se puede dejar el coche y de donde podemos volver a Londres? Muchisimas gracias

          2. Daniel Barcelona

            Hola Jose!

            Nosotros recogimos el coche en Plymouth y lo devolvimos en el aeropuerto de Newquay (también se puede devolver en la ciudad) porque nos venia bien así. A ti te puede venir bien otra combinación.
            No se si has alquilado coche alguna vez. Cuando haces la reserva del vehículo (por ejemplo en Europcar) tu eliges donde coger el coche, cuantos días, y donde lo quieres devolver y a que hora. Veras que hay una opción para devolver el coche en una localización diferente.
            Las ciudades principales de la zona por donde pasa el tren a Londres, y donde también podrás devolver el coche son Plymouth (esto en realidad no forma parte de Cornwall sino que es Devon, la provincia de al lado), Newquay, Truro, Penzance y Falmouth. De estas, la que esta mas al sur es Penzance.
            Para ver horarios de trenes y precios pásate por esta web: https://www.thetrainline.com/ Si los compras con suficiente antelación te pueden salir mas baratos.
            Para el alquiler de coches va bien este comparador de las principales empresas: http://www.rentalcars.com/
            No se si habré resuelto tu duda, pero espero que si.
            Un saludo.

          3. Jose

            Ok, muchas gracias, y las indicaciones en pas carreteras es complicado? Jejeej si voy teniendo alguna duda mas te voy preguntando si no te importa. Muchisimas gracias por vuestra ayuda

          4. Daniel Barcelona

            No hay de que Jose! Para eso estamos.

            Mientras sepas ir por la izquierda las indicaciones realmente no representan un problema. Ten en cuenta que en vez de en Km funcionan en millas, asi que aunque veas 30 para llegar a tu destino, tendrás que multiplicar ese 30 por 1.6 para ver lo que te queda en Km. No desesperes, todo es muy intuitivo y enseguida te acostumbras… hasta a hacer el cambio de marcha con la izquierda 🙂
            Te he buscado un link donde puedes ver muchas de las señales en diferentes países de Europa. Si das ratón hacia abajo veras los dibujitos. La ultima columna de la derecha es la de UK

            https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_European_road_signs

            Espero que te sirva.

            Un abrazo rutero

          5. Jose

            Ok y donde puedo ver el link? Es la primera vez q conducire por la derecha, asi q sera toda una aventura jajajaja. Por cierto, los coches llrvan gps o utilizasteis google maps?

          6. Daniel Barcelona

            Me he olvidado de copiarlo en el mensaje anterior 🙂

            Ya esta arreglado!

            Pero igualmente aquí lo tienes: https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_European_road_signs

            Si quieres el coche con gps te costara un extra por día.

            Google maps funciona bien. Si no tienes datos puedes descargarte el mapa offline y funciona perfectamente.

            Se pasa un poco de nervios al principio pero enseguida te acostumbras! Mucho animo 🙂

  2. J TOMAS CABRERO

    Hola Daniel, despues de buscar durante largo tiempo opiniones y/o circuitos por el suroeste de Inglaterra, hoy os he encontrado. Me gustaria vuestra opinión para realizar un pequeño circuito por el suroeste de Inglaterra (aprovechando que vamos a visitar a nuestra hija-estudiante Erasmus)- 11 dias- llegada a Cardiff (tema horarios i dias)- 1er dia- BATH- 2º-Lacock – Stonehenge y Salisbury, 3º Plymouth, 4ª Titangel + Launcenton, 5º St. Mawes + Falmouth, 6ª St. Michael’s Mount + Minnach Theatre, 7º y 8º Exeter , 9º Darmouth, Totnes y 10º Torquay- el 11 vuelta. Todo con coche. ¿es muy extenso o bien añadiriais algún lugar? Nos gusta ir sin prisas y paladear el lugar.
    Gracias

    1. pvmluna Autor de la entrada

      Hola J Tomas! Lo primero bienvenido al blog 🙂 Y en cuanto a la ruta nos parece una pasada!! Vais a ver muchísimas cosas. Muchos de los pueblos que nombras no los hemos visitado pero aun así nuestro consejo es que te pierdas, que disfrutes de la magia de visitar lugares con encanto y con muchísimos años a sus espaldas. Disfrutad de una buena cider (sidra) o cerveza local. Buscar los bares de la costa para saborear un buen seabass (lubina) o hake (merluza). Para nosotros lo más bonito fue The Minack theatre sin duda alguna y lo mas turístico Stonehenge (donde te pelearas para hacerte una foto con 4 piedras, jejeje) Ya que vais a visitar muchos sitios os recomendaría que os sacarais la tarjeta “English Heritage Overseas Visitor Pass” aquí os dejo la página (https://www.visitbritainshop.com/usa/english-heritage-overseas-visitor-pass/). Y para vivir un día como un perfecto inglés no os olvidéis de tomar el té acompañado de scones. Ah, se me olvidaba! Algo que debéis probar y son un MUST son los Cornish pasties, están deliciosos y lo encontrareis solo en la zona de Cornwall 😛 Esperamos haberte ayudado. A nosotros nos encantaría que nos siguieses en las redes sociales y compartieras nuestros viajes.  Si necesitas cualquier cosa aquí estamos. Un abrazo Paula y Dani

    1. pvmluna Autor de la entrada

      Bienvenida al blog Tania! Nos alegra que haya sido útil nuestro artículo. Si tienes alguna pregunta nos lo comentas! Un saludo y a disfrutar de Cornwall!

Nos encantan los comentarios! Anda! dejanos uno :)


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: