Visitar Nueva York en 2 días – Centro de Manhattan

Día 1 – Centro de Manhattan

Suena el despertador y el sol pega con fuerza en la ventana. Hemos dormido como angelitos.

Después de cocinar la comida del día y haber desayunado nos disponemos a salir. A mi se me repite una y otra vez la canción de Uptown Funk de Bruno Mars y es que estoy en uno de los escenarios que tanto he visto por la tele y mi cuerpo me pide bailar.

Un largo paseo por Central Park

IMG_4565 (Copy)

Cogemos el metro y nos vamos a ver el centro de Manhattan con primera parada Central Park, uno de los parques más famosos del mundo entero y pulmón de la ciudad. El parque es gigante y se recomienda alquilar una bicicleta o alguno de los numerosos medios de transporte que se ofrecen como el tuctuc o el coche de caballos. Nosotros íbamos bajo un presupuesto limitado así que decidimos prescindir de las comodidades y realizamos un pequeño paseo por la zona.

Times Square mejor por la noche

IMG_4603 (Copy)

Era un poco tarde así que teníamos que darnos prisa en recorrer las calles que se escondían entre los impresionantes rascacielos. Calle abajo llegamos a Times Square. Nuestra primera impresión fue un poco un fiasco, no era tan impresionante como lo habíamos visto en fotos, pelis etc. Pero simplemente era porque no habíamos llegado al mismísimo centro, donde ahí sí que se podían admirar los grandes luminosos que iluminaban aún más el día. Decidimos volver por la noche para disfrutar del juego de luces y sus peculiares personajes que atrapan al turista, y que por un momento crees que estás en la gran pantalla. Seguimos por la 7th hasta girar con la 42nd y llegamos al Bryan Park donde la gente disfrutaba de su lunch al medio día. Quisimos aprovechar la ocasión para hacer un alto al camino y disfrutar de nuestro menú del día, pasta con atún y tomate! XD (Un auténtico manjar jajaja).

Revive la película «El día de mañana» en la biblioteca más famosa de NY

IMG_4629 (Copy)Una vez retomado fuerzas proseguimos nuestra marcha y nos dirigimos hacia la biblioteca pública (si si la que sale en la película de “El día de mañana y se ponen a quemar libros porque llega la glaciación…). La entrada estaba muy chula y las pocas mini salas que pudimos ver también. Pero la gran sala, la espectacular… estaba cerrada al público. 🙁 Así que nos quedamos con las ganas de echar algunos libros a la hoguera xD. Seguimos nuestro camino hacia el sur y llegamos a la altura del Empire state, el famoso rascacielos emblema de la ciudad de Nueva York. (no visitamos porque nos habíamos decidido por el Rockefeller)

Pierdete en la gran estacion central

IMG_4661 (Copy)Nos tomamos un café en un Starbucks (por cierto, avisamos desde ya, que los cafés de Estados Unidos son malísimos y te cobran un pastizal por ellos) y volvimos hacia el norte por la calle paralela hasta llegar a la famosa estación de tren (Grand Central terminal). Este es otro de los puntos que no os podéis perder en vuestra visita a Nueva York. Un gran hall lleno de transeúntes que diariamente lo atraviesan con prisa y sin ella. Tiene un aire a una película en blanco y negro cuando el hombre se va a la guerra y se despide de su dulce chica robandole un beso fugaz entre tanta gente. Es un caos perfecto y el recinto te invita a perderte sin ni siquiera moverse del sitio. Un lugar precioso para observar el vaivén de los paseantes. Sería un buen lugar para tomar un café!

Volviendo a la actualidad, quisimos explorar desde fuera y comentar sobre una escena de la película “Soy Leyenda” cuando el perro salva a Will Smith de que no sea devorado por unas criaturas. (Como veis, hoy la cosa va de cine jejeje). Y seguimos camino hacia el norte dirección al edificio Chrysler, otro rascacielos característico de la ciudad que tan sólo vimos por fuera.

Saint Patrick’s Cathedral rompe con la arquitectura

IMG_4684 (Copy)Seguimos nuestro recorrido dirección norte hasta llegar a la Catedral de San Patricio (Saint Patrick’s Cathedral) y al Rockefeller center (atracción turística que teníamos pagada con antelación). La Catedral es una pasada e impresiona por su arquitectura de estilo neo-gótico. Lo alucinante es que destaca entre los rascacielos de la calle.

Rockefeller y sus maravillosas vistas

IMG_4752 (Copy)Decidimos subir a las alturas del Rockefeller al atardecer, quizás en el momento con mayor número de turistas, con lo que fue un poco agobiante. Pero las vistas son impresionantes y más si te acompaña un atardecer rojizo chulisimo. Una visita obligada! Después de ver la ciudad desde las alturas decidimos regresar a Times Square. Y de verdad que impresiona! Miles de luces a tu alrededor,publicidad por todos los lados, gente disfrazada para ganarse unos dolares y algún que otro espectáculo como el de una pareja que acababan de comprometerse con un enorme ‘Oooooo’ del público asistente. Nosotros decidimos comprar unas Coca Colas y perdernos entre tanto fulgor.

IMG_4784 (Copy)*También Paramos a comprar un GPS y un libro de la ruta 66 (pero no creo que eso sea un dato de interés mundial jajajaja) aunque lo añadiremos a nuestro presupuesto)

Presupuesto: $287.98

Comida + Bebida: $24.28

Atracciones + caprichos: $60 Rockefeller + $122.90 GPS y libro

Transporte + Gasolina: $10

Alojamiento: $70.80

Sigue leyendo la segunda parte de nuestro viaje a Nueva York aquí

¿Quieres descubrir Nueva york por libre?

➡ Encuentra la mejor oferta de vuelo aquí.

Busca tu hotel o apartamento aquí.

➡ Reserva una habitación compartida o casa completa aquí.

➡ Contrata tu seguro de viajes con un 5% de descuento aquí.

4 comentarios en «Visitar Nueva York en 2 días – Centro de Manhattan»

1. pvmluna Autor

Hola Karla! Primero de todo bienvenida a nuestro blog. Nos hospedamos de Airbnb una plataforma online donde particulares alquilan habitaciones o casas. Esta opción es mucho más barata que reservar un hotel. Si necesitas saber más sobre airbnb nos avisas. Un saludo

1. Pingback: Visitar Nueva York en 2 días - Sur de Manhatthan y Brooklyn | Nos Vamos de Rutica

2. Pingback: Consejos para viajar a Nueva York por primera vez | Nos Vamos de Rutica

Me encantan los comentarios! Anda, déjame uno! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies