Que ver en Barcelona en 2 días

Que ver en Barcelona

Paseo de Colón – Barcelona

Barcelona es una ciudad imprescindible que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Sorprendentemente “manejable” y siempre acogedora, la ciudad condal tiene una infinita oferta turística, gastronómica y cultural que iluminará todos tus sentidos. Si dispones de un fin de semana, aquí te dejamos una ruta con cosas que hacer en Barcelona en dos días, más algunos “bonus track” por si aun tenéis apetito por conocer y descubrir.

Esta es la ruta que seguimos nosotros en nuestra última visita a Barcelona. Por supuesto, dependiendo de donde se tenga el alojamiento se puede modificar según necesidades y gustos.

¿Listos? ¡¡Pues vamos allá!!

Día 1 – Que ver en Barcelona

Sagrada Familia
Que ver en Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona

Empezamos con nuestra lista de cosas que ver en Barcelona en el que probablemente sea el icono más característico de la ciudad, la Sagrada Familia (metro líneas 2 y 5), que lleva en construcción desde 1882, y está previsto que se termine en 2026. En esta Iglesia Patrimonio de la Humanidad, que bien podría ser una Catedral, Gaudí dejó su trabajo y su influencia hasta su muerte en 1926.

El precio por el acceso básico (sin subida a la torre) son 15 euros, pero decidimos dejarlo para otra ocasión (¿quizá cuando esté terminada?), conformándonos con las vistas exteriores.

Paseo de Gracia y Casas de Gaudí (Batlló y La Pedrera)
Que ver en Barcelona

Casas Batlló y Amatller en el Paseo de Gracia

Continuamos por la parte norte del Paseo de Gracia, una de las calles de más alto standing de toda la ciudad, y que antiguamente unía Barcelona y la Villa de Gracia.

Esta zona es conocida como Dreta del Eixample (Derecha del Ensanche) y se puede llegar hasta allí fácilmente en metro (parada Diagonal en líneas 3 y 5)

En esta glamurosa avenida símbolo del modernismo de principios del s.XX se encuentran las famosas Casas Batlló y Milá (La Pedrera) del maestro Gaudí, y también otras de arquitectos no tan reconocidos como la Casa Amatller o la Casa Lleó i Morera.

Nosotros nos conformamos con admirar sus preciosas fachadas y no entramos a ninguna por lo elevado del precio (+20 euros), pero son todas visitables.

Plaza Cataluña
Que ver en Barcelona

Plaza Cataluña

Al final del recorrido por el Paseo de Gracia se llega a la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad que da acceso a una de las calles más reconocidas por la gran cantidad de turistas que atrae Barcelona: La Rambla

La Rambla de Barcelona
Que ver en Barcelona

Fuente de Canaletas en La Rambla

Se reconoce enseguida por la cantidad de gente que transita por ella a todas horas, por sus hileras de árboles en paralelo y por los puestecitos típicos que pueblan ambos lados de su zona peatonal.

Casi al principio y a mano derecha según vas bajando se encuentra la Fuente de Canaletas, que es donde los aficionados del FC Barcelona se congregan para celebrar sus éxitos deportivos. Id bien atentos en esta parte porque es tan pequeñita que si os descuidáis os la perdéis.

Mercado de La Boquería
Que ver en Barcelona

Mercado de La Boquería

Un poco más adelante, siguiendo por La Rambla veremos, también a nuestra derecha, la fachada principal del mercado de La Boquería. Imprescindible si se visita Barcelona adentrarse por sus pasillos repletos de coloridos puestecitos en los que todo tiene una pinta estupenda. Nosotros nos decantamos por probar alguno de los deliciosos zumos de frutas (1 euro) y quedamos bien contentos.

Mirador de Colón
Que ver en Barcelona

Mirador de Colón

Desde aquí continuamos hasta la parte final de La Rambla, donde se encuentra el mirador de Colón, subido en su columna apuntando con el dedo al horizonte indicando que “por allí se va a las Indias”. El hombre iba bien… pero bueno, se topó antes con América.

Otros puntos de interés a lo largo de La Rambla:

Teatro del Liceo.

Museo de Cera de Barcelona.

El puerto
Que ver en Barcelona

Por el muelle del Puerto

El hambre empezaba a apretar a estas alturas. Cruzamos desde el mirador de Colón hacia el mar justo donde se encuentra el edificio del Puerto de Barcelona y se puede ver el puente o Rambla del Mar que da acceso al centro comercial Maremagnum.

Continuamos caminando por el Paseo del Puerto (Moll de Bosch i Alsina) hasta el Paseo de Isabel II, y de allí nos internamos en las calles del que es quizás el barrio más de moda de Barcelona: el Borne.

Barrio del Borne o Born
Que ver en Barcelona

Uno de los muchos locales de tapeo de Barcelona

Nos habían recomendado un sitio para comer  justo en la plaza del Mercado del Borne, así que hicimos una parada de rigor: la del tapeo. Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Barcelona.

El sitio se llama Bormuth y es cierto que reúne las tres B, ya que estaba todo buenísimo y salimos más que llenos por 14 euros por persona.

Que ver en Barcelona

Tapitas y cerveza para reponer fuerzas

Desde ahí nos adentramos por las calles del barrio de Borne dirección  Vía Laietana y el barrio Gótico pasando por la Basílica de Santa María del Mar, otra de las joyas que no podéis dejar de visitar en Barcelona. Es posible el acceso, pero solo a determinadas horas, y además, se puede hacer un tour guiado (8 euros) por las alturas en el que se disfruta de una magnifica panorámica de la ciudad.

Decir que si, como nosotros, sois de los que no funcionáis sin vuestra dosis de cafeína, tanto el barrio del Borne como el Gótico son ideales para disfrutar de un buen café en alguna de sus coquetas cafeterías entre paredes de piedra y plazuelas con encanto.

Otros lugares que ver en el Borne:

Museo Picasso

Palau de la Música Catalana

Barrio Gótico
Que ver en Barcelona

Catedral de Barcelona

Desde Santa María del Mar por el Carrer de L’Argentaria llegamos a la Vía Laietana, que es la calle que separa longitudinalmente los Barrios Gotico y del Borne. Y bueno, desde aquí hasta La Rambla todo es Barrio Gótico, y lo que hicimos fue un poco dejarnos llevar entre sus estrechas calles como arrastrados por un invisible magnetismo.

Pasamos plaza Sant Jaume, donde está la Generalitat y el Ayuntamiento, por la puerta del MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) con su impresionante fachada; y de ahí a la plaza de la Catedral, llena de puestecitos de recuerdos y artículos navideños, como el “Caganer”, o el simpático “Caga Tío”.

Que ver en Barcelona

Calle del Barrio Gótico

Un verdadero “rio de gente” en el que te podías subir para trasladarte después a rincones tan mágicos del barrio Gótico de Barcelona como la Basílica de Santa María del Pí con su enorme y fascinante rosetón.

Otros lugares que ver en el Barrio Gótico de Barcelona

Plaza Real

Plaza Sant Felipe Neri

Plaza Sant Josep Oriol

Casa de L’Ardiaca

Barrio del Raval
Que ver en Barcelona

La última en El Raval

Aunque tiene la mala fama de ser poco seguro, a nosotros no nos lo pareció, y eso que por aquí paseamos ya de noche. Se trata de un barrio multicultural y vibrante donde es posible comer comida de muchos lugares del mundo o encontrar tiendas de lo más atípico.

Optamos por la opción baratita del kebap, que nos comimos bien agustito en la Plaza Vicent Martorell, una pequeña replaceta con unos soportales a los lados y algunos garitos bien animados donde tomar algo.

El día había sido largo y, sorprendentemente, poco fatigoso. Se nota que cuando uno disfruta no le pesan para nada los pies, así que pensamos que no sería mala idea tomar una cervecilla en alguna de aquellas terrazas y alargar un poquito más el día.

Día 2 – Que ver en Barcelona

Arco de Triunfo y Ciudadela
Que ver en Barcelona

Arco de Triunfo

La mañana del segundo día la comenzamos en el Arco de Triunfo, que fue construido como entrada principal a la Exposición Universal de 1888, y al que se puede llegar en metro (parada Arc de Triomf línea L1).

Tras cruzar el arco, nos dirigimos por el paseo de Lluis Companys, que estaba lleno de puestos de artesanía, en dirección al Parque de la Ciudadela.

Que ver en Barcelona

Cascada Monumental de la Ciudadela

Era un bonito día y había mucho ambiente en el parque que un día acogió aquella exposición universal. La gente bailaba bajo una pérgola al son de música caribeña, y un poco más allá la preciosa estampa de la Cascada Monumental dejaba escapar un guau! de nuestras bocas. Esta parte de Barcelona era la que menos conocíamos y estábamos disfrutando mucho con el paseo.

Seguimos caminando hasta llegar al zoo, y de ahí, siguiendo por la Av. Marqués de l’Argentera, nos dirigimos hacia la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores de Barcelona.

Barceloneta
Que ver en Barcelona

Paseo marítimo de la Barceloneta

Aunque la idea era comerse aquí una buena paella en alguno de los muchos locales de calidad que hay por el barrio, lo descartamos dado que aún era temprano y no había demasiada hambre.

Dimos un paseo por sus largas calles en simétrica disposición hasta llegar al paseo marítimo y la playa, y luego de vuelta por el puerto poniéndonos los dientes largos con los pedazo de yates que allí había.

Como estábamos cerquita y habíamos quedado tan contentos con el Bormuth el día anterior volvimos allí a tomar unas tapillas para coger fuerzas antes de continuar.

Montjuic
Que ver en Barcelona

Vistas desde el Castillo de Montjuic

Continuando con nuestra ruta por Barcelona cogimos el metro después de tomar un “obligado” café hasta Paralel (Linea 2), y desde allí el teleférico a Montjuic. Con el mismo billete de metro es gratuito, al igual que el autobús que te sube hasta el castillo  (bus 150) y para en la puerta de salida del teleférico.

Que ver en Barcelona

Atardece en el Castillo de Montjuic

Los domingos la entrada al Castillo es gratuita a partir de las 15h (horario normal son 5euros), por eso, aunque no teníamos pensado entrar, dimos una vuelta porque desde dentro tienes una maravillosa vista 360 de todo el entorno de Barcelona y la puesta de sol es absolutamente fantástica.

Villa Olímpica y Plaza de España
Que ver en Barcelona

Palau Sant Jordi y Torre de Comunicaciones

Con las últimas luces del día bajamos andando por los jardines de Joan Brossa  hasta al antigua Villa Olímpica de los Juegos de Barcelona 92 para pasear por el Estadio y el entorno del Palau Sant JordiTorre de Comunicaciones.

Giramos a la derecha para atravesar los Jardines Joan Maragall para toparnos de frente con la imponente mole del MNAC (Museo del Arte de Catalunya). Unas modernas escaleras mecánicas facilitan el acceso e indican el camino hacia las Fuentes de Montjuic (Fuente Mágica), donde se hace un bonito espectáculo. Por desgracia era un domingo de diciembre, y de noviembre a marzo sólo hay show viernes y sábados de 19 a 20 (una coreografía cada media hora).

Estábamos atravesando los recintos de la Feria de Barcelona, que acoge eventos tan importantes con los salones del Comic o del Automóvil, y es una auténtica pena que no estuviera todo iluminado porque la estampa desde la plaza hacia el museo debe de ser digna de ver.

Una vez en Plaza de España dar un paseo por el centro comercial Arenas (una antigua plaza de toros reconvertida) y asomarse desde su parte alta puede ser un buen plan.

Nosotros optamos por ir dirección Poble Sec por la Av. Paralel hasta el Carrer de Blai, donde habíamos quedado con unos amigos para tomar nuestras últimas tapas por Barcelona.

Otras visitas en Barcelona

Parque Guell: No lo pudimos ver por falta de tiempo y por estar algo alejado de nuestra ruta. Precio 7 euros

Tibidabo: Nosotros conocíamos el parque de atracciones, pero hay mucho más que ver, como la iglesia del Sagrado Corazón y su mirador.

Camp Nou Experience: Si eres fan del FC Barcelona te gustará ver el estadio y su museo. El tour cuesta 23 euros y puedes llegar en metro desde Les Corts (Linea 3)

Cómo moverse por Barcelona

Lo más cómodo es el metro, aunque en determinados momentos quizás necesites tomar un bus, o ir al aeropuerto en el cercanías (Rodalies)

Nosotros decidimos comprar un bono de transporte que puedes adquirir en las máquinas de las estaciones de metro (10 viajes – 10 euros), y vale indistintamente para bus o metro. Se supone que ésta no incluye el transporte al aeropuerto, aunque en la práctica si vale.

También existe la tarjeta Hola BCN, que por 14 euros te cubre todos los gastos de transporte durante dos días completos a partir de hacer el primer uso. Comprando online tiene un 10% de descuento. Si no, igualmente en las máquinas de las estaciones se puede adquirir. Incluye transporte al aeropuerto.

La opción alquiler de bici también es bastante popular por lo que pudimos ver. Los precios rondan los 2 euros/hora, o 10 euros/día.

Dónde alojarse

Un buen amigo nuestro nos acogió, pero se pueden encontrar alojamientos baratos en Booking o Hostelworld.

O contemplar otras opciones más económicas como Airbnb o Couchsurfing.

Cómo llegar

Avión. Si necesitas un vuelo, puedes consultar precios en Skyscanner.

Tren. La opción que tomamos nosotros. Consulta precios en la página de Renfe.

Bus. Una de las posibilidades más económicas. Precios autobuses en Alsa.

Coche. Si no traes el tuyo propio puedes usar la aplicación Bla Bla Car.

Qué ropa llevar en esta época

img_0998-copyNosotros tuvimos la suerte de disfrutar la entrada de un anticiclón en la península. Por lo que tuvimos mañanas cálidas y noches frescas por la humedad que hay en la ciudad.

Por eso recomendamos ropa de abrigo para esta época del año.

Y como complemento estrella, nos llevamos la mochila de neopreno de Cuplé. Vino genial para transportar todos los objetos que llevamos a cuestas en nuestras rutas por Barcelona, como la guía de la ciudad, la Go Pro, el mini trípode, la cámara de fotos, etc.

img_0951-copyAdemás de llenar de glamour y elegancia mis vestidos, fui cómoda en todo momento. Pero eso no es todo, al ser de neopreno se puede lavar fácilmente. A nosotros nos vino genial, ya que desde que salimos por la mañana hasta que volvimos por la noche le dimos mucho trote. Necesitaba una mochila cómoda y a la vez bonita para llevar en nuestra visita a Barcelona y cumplió de sobra nuestras expectativas.

Por lo que si tú también quieres tener una mochila como esta, puedes entrar en su página web y pedirla desde tu casa cómodamente, o bien acercarte a una de sus muchas tiendas. Yo ya le estoy echando un ojo a su nuevo catálogo para ver qué es lo que compro.

Y hasta aquí nuestra corta pero intensa visita a Barcelona.  Grandes e inolvidables momentos vividos en una ciudad en la que solamente había estado una vez antes en mi vida y fue hace 23 años. Tenía una deuda pendiente y venía a cumplirla, pero ahora que he vuelto he terminado encantado. Por algo algunos dicen que es “mi” ciudad…

¡Nos vemos pronto Barcelona!

Patrocinado por:

Un pensamiento en “Que ver en Barcelona en 2 días

  1. Pingback: ¿Por qué Barcelona es tan popular? |

Nos encantan los comentarios! Anda! dejanos uno :)


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: