Segunda parte: Merzouga: vive la mejor experiencia en el desierto
Empezaba a amanecer en el desierto y nosotros estábamos en primera fila disfrutando de una de las mejores escenas de nuestra vida. Una pasada!! Seguidamente, mientras que nos tirábamos con la tabla de Snow, nos prepararon un precioso desayuno a lo alto de una duna con vistas increíbles mientras el sol que se hacía paso entre las montañas del fondo. Un momento precioso.
Cuando estábamos listos, caminamos un rato entre dunas hasta que cogimos los camellos. Esta vez nos dirigíamos a ver a la gente nómada que vive en el desierto durante todo el año. Llegamos a una especie de casa que había en el desierto negro de piedras y allí descansamos un rato hasta que Moha nos llevó a ver las familias nómadas. Al principio, a mí la situación me parecía incomoda. Estar allí viendo a gente que vive en tiendas de campaña, gente que tiene pocos recursos económicos y estar observándolos como si fueran una atracción turística, no era de mi agrado. Pero ellos fueron súper amables y nos invitaron a Te y almendras como signo de cortesía. Gente que lo da todo, teniendo poco.
Regresamos a la casa donde había más turistas y todos juntos saboreamos una deliciosa pizza bereber con una ensalada riquísima. Estaba todo buenísimo! Después de la comilona, nos sorprendieron con un baile bereber que con mucho gusto aceptamos participar.
De vuelta al campamento de la noche anterior, Dani pregunto: -podríamos subir a la duna aquella para poder contemplar las vistas? Dicho y hecho. Tengo que decir que casi me ahogo subiendo la duna… que alta era!!!(unos 200 metros) Pero mereció la pena!! Ver el atardecer desde allí…. Los pelos de punta.
Esta vez no estábamos solos en el campamento, pero estuvo bien disfrutar de la compañía de otros viajeros y contarnos nuestras experiencias por Marruecos. Después de la cena, y un baile bereber en el que nos reímos y nos lo pasamos pipa, nos fuimos a descansar para ver el amanecer al día siguiente.
Tras ver nuestro último amanecer en el desierto, volvimos al hotel para desayunar y tomar una ducha bien fresquita que ya tocaba!!
Una vez descansados, fuimos al pueblo a hacer unas compras. Fue una auténtica odisea ya que nosotros no hablábamos su idioma y ellos no entendían más allá del árabe. Pero victoriosamente pudimos comprar unos souvenirs a un precio bastante más económico del que nos hubiese costado en Fez.
Después de la comida y despedida con la mayoría del equipo en el bar del pueblo, era momento de coger el Autobús camino a Fez, era momento de volver a la realidad.
Recomiendo un 100% la experiencia. Yo volveré a ir, estoy segura de ello. El trato que me ofrecieron fue exquisito, cumpliendo con todo lo que me habían prometido y ofreciéndome más cosas que no entraban dentro del precio. Por cierto, el precio fue de 80€ por persona por dos días, que en verdad fueron 3.
Una cosa más quiero añadir, allí hay mucha competencia, hay hoteles por todos los lados, pero agradezco haber elegido Mohaventura por el trato y porque todo fue muy humilde y cercano. Pudimos ver mega campamentos para 40 personas. Todo súper turístico. Menos mal que no nos tocó eso!
.
- Visita Cornwall en tres días: Guía completa (parte 2 de 2)
- Visita Cornwall en tres días: Guía completa (parte 1 de 2)
Gracias por el contacto de Moha, me lo apunto! Las fotos del desierto son impresionantes ❤️
Hola Laura,
Ya sabes, si quieres pasar una experiencia inolvidable en el desierto contacta a Moha. Es el mejor!
Besitos