Valencia sobre ruedas
A la hora de recorrer una ciudad buscamos una manera diferente y entretenida de hacerlo. Cada vez son más las empresas del sector turístico que intentan diferenciarse del modelo tradicional y ofrecen al turista una nueva propuesta para entretenerle.
Y es así como hace un mes tuve la posibilidad de descubrir la ciudad de Valencia montada en un Segway.
¿Qué es un Segway?
“Es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador. El Segway es el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. El ordenador y los motores situados en la base mantienen la base del Segway horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, atrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 20 km/h.” (Info. de Wikepedia)
Para realizar esta actividad escogimos la empresa Segway Trip Valencia que se sitúa en la calle Náquera, 6 – Valencia, muy cerca de las Torres de Serrano y del casco histórico de Valencia.
Nuestra ruta fue dar un paseo por el río Turia, mientras que nuestro guía nos explicaba los hechos históricos ocurridos en la zona. Una experiencia que no había probado y me pareció de lo más divertida.
¿Qué tal es conducir un Segway?
Increíblemente me sorprendió lo fácil que es pillarle el truquillo al vehículo. En unos dos minutos me hice con el control y ya no había quien me bajara de allí :D. Es cuestión de equilibrio, si no tienes equilibrio te costará un pelín más pero al final te harás con ello.
El precio depende del tiempo que lo uses. Mi consejo, si no te importa mucho el precio, es que estés un par de horas mínimo porque una vez estés subido vas a querer alargar la experiencia en Segway lo máximo posible.
Existe la opción de reservar una experiencia completa que llega hasta la Ciudad de las Artes (monumento emblema de la ciudad de Valencia) y la playa.
También existe la opción de alquilar bicicletas en el local por si no ves claro lo del autobalanceo. Pero yo lo intentaría porque de verdad merece la pena. Además de que los chicos te enseñan y te ayudan en todo momento para que no tengas ningún problema.
Si tienes pensado hacer una rutica por Valencia te recomiendo esta actividad novedosa y disfrutona.
- 7 lugares de Malasia que no debes perderte
- Como preparar tu viaje a Tailandia para pocos días