Merzouga: vive la mejor experiencia en el desierto

Fotaza con los festicamellos

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de nuestro viaje al desierto de Merzouga, Marruecos.

Dani y yo, decidimos contratar una excursión de 2 días al desierto porque después de pegarte una paliza en autobús de 10 horas ir, y otras 10 horas volver, pensamos que un día era insuficiente.

Moha, el guía de nuestra escapada al desierto, contesto a cada uno de mis emails cargados de miles de preguntas, y estuvo atento a todos mis sms estando en Marruecos. Ya con eso para mí ya tenía merito.

El primer día cogimos el autobús desde Fez hasta Merzouga. El autobús salió a las 8 de la noche y llegamos a nuestro destino alrededor de las 5:30 de la mañana. Y allí estaba él, esperándonos. A lo mejor esto no os sorprende, pero si os digo que habíamos unos 15 turistas en el autobús y de los presentes solo vinieron a recogernos a nosotros, para mí esto sí que marca la diferencia. Y es más, se ofreció a llevar a otro chico a su hotel que estaba en otra zona del pueblo.

Llegamos al hotel y nos ofreció una habitación para que descansáramos un rato antes de que se sirviera el desayuno. Nota: Nuestra excursión empezaba a las 4 de la tarde, así que no solo estuvo esperando desde las  4 de la mañana a que llegásemos desde Fez, sino que nos ofreció cama y desayuno. ¿En qué hotel te hacen eso sin cobrarte más cuando la entrada siempre es a partir de las 12? ¡NINGUNO!

Dos recepcionistas muy majos.

Aquello era una maravilla, y aunque quizás estuviéramos un poco cansados no podíamos parar de mirar e investigar por los alrededores. Todo el staff era encantador. Nos sentíamos como si estuviéramos en casa pero siempre atendidos. ¡Vamos! Como reyes estábamos.

Para seguir sumando puntos, Moha  siempre tenía algo para nosotros.  Una vista espectacular desde lo alto de un hotel, la vida cotidiana de Merzouga, una visita a la casa de su hermana; donde nos trataron genial, dándonos de comer y todo, y la experiencia de compartir vehículo con doce personas a bordo (Que lastima que no tengamos fotos de esto). No paramos en todo el día.

Antes de salir del hotel

Y como estaba previsto a las 4 de la tarde comenzó nuestra excursión por el desierto. Subidos al camello nos llevaron entre las dunas hasta nuestro campamento. Eso sí,  antes parando para contemplar el atardecer. Para nuestra suerte en el campamento solo estábamos nosotros de clientes así que fue una noche súper romántica.

Sombras ingeniosas

Estábamos alucinando con todo lo que nos había pasado en todo el día. Pero es que siempre había alguna sorpresa más. Un simple comentario de Dani por la mañana de que le gustaría tomarse una cerveza en el desierto, y cervezas que bebimos por la noche a la luz de la luna. En serio, cosa que pedíamos y que pudiera estar en sus manos, cosa que recibíamos. Era como el genio de la lámpara. Decíamos: -Ojala pudiésemos hacer Snow por las dunas… Y al día siguiente tabla de Snow para hacer Snow por las dunas. INCREIBLE!!!

La noche fue maravillosa, nos pusieron cuscús para cenar y fruta de postre. Luego, al ritmo de tambores acabamos una noche preciosa a la luz de la luna. Nos encantó tener una conversación plena con Moha. Fue un intercambio de culturas que nos ayudo a comprender su religión y los puntos de vista de la cultura Bereber. Antes de irnos a dormir nos fuimos a contemplar el cielo y la calma de aquel paisaje que nunca se me olvidara de mi mente. Fue una lástima que la luna no dejara ver mucho las estrellas, pero es que el día había sido increíble y ya no podíamos pedir más.

Nos fuimos a la cama temprano porque nos llamaban al día siguiente a las 5 y media para ver el amanecer.

Continuará…

3 comentarios en «Merzouga: vive la mejor experiencia en el desierto»

Me encantan los comentarios! Anda, déjame uno! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies