Ruta por el Midi-Pyrenees – Itinerario 2
Segunda parte de la ruta del Midi-Pyrenees y sur de Francia. En esta ocasión viajaremos hasta el valle del Dordoña y recorreremos sus impresionantes pueblos que se sitúan en el cauce del río Dordoña y que son igual de fascinantes que los descubiertos en la primera ruta por el Midi-Pyreenes.
Sarlat-la-Canéda
La primera parada del día la hacíamos en Sarlat-la-Caneda. Un precioso pueblo medieval cuyas características principales son sus calles pintorescas y sus palacios de estilo gótico y renacentista. Además, de su rica gastronomía: Productos como la trufa, las carnes confitadas y el foie gras están presentes en su cocina.
Nos sorprendió ver muchas galerías de arte. Si te apasiona el tema puedes comprarte alguna pieza de algún artista local a precio más que razonable.
Destacamos: La plaza de la Liberté, la iglesia de Santa María; ahora reconvertida en un mercado cubierto y espacio cultural, la catedral de San Sancerdos y perderse por las callejones del centro urbano.
Recomendamos: Comer en el restaurant AUX 3 SENS. Fue la mejor prueba gastronómica de nuestro viaje. No es porque no hubiera lugares buenos para comer, pero es que nuestro menú diario era a base de embutidos, tomates y cualquier snack que encontráramos en el súper.
En el restaurant AUX 3 SENS nos deleitaron con ricos y deliciosos platos típicos de la zona. Comimos foie de pato, pasta típica de allí, cazuela de huevo al horno con dos queso y pato a la naranja.
Beynac-et-Cazenac
La siguiente parada fue visitar el pueblo anclado a la montaña de Beynac-et-Cazenac. Si buscas un pueblo de cuento, éste es el tuyo. En lo mas alto se sitúa el imponente castillo que domina los valles del Dordoña. Se trata de un pueblo lleno de magia que notas al pasear por sus empinadas y características callejuelas. Las ventanas y puertas están repletas de macetas con flores, sobre todo de rosas. Fue uno de mis pueblos favoritos dentro de la ruta por el sur de Francia.
Subimos hasta lo más alto para contemplar las vistas del valle del Dordoña y su río serpenteante. Puedes acceder al castillo por un precio de 8€. Nosotros lo descartamos por falta de tiempo.
La Roque-Gageac
Nuestra visita por La Roque-Gageac fue muy rápida. Se trata de un pueblo de dos calles donde puedes pasear junto al río Dordoña. Desde aquí salen barcos para navegar por el río por 10€ aproximadamente. Si tienes la ocasión, es una actividad más que recomendable.
Domme
Para finalizar el día y antes de tomar rumbo hasta nuestro alojamiento, hicimos parada en Domme. Esta situado en lo alto de una colina donde puedes disfrutar de una impresionante panorámica de todos los pueblos colindantes y el valle del Dordoña. Es una agradable pueblo con una calle principal llena de tiendas de souvenirs. Las impresionantes vistas (nosotros las tuvimos al atardecer) al valle del Dordoña y una de las puertas medievales son los atractivos destacados de Domme.
Cahors
Entrada la noche llegamos a Cahors para alojarnos en una habitación en airbnb. Elegimos este pueblo porque era más barato para dormir. A la mañana siguiente dimos un pequeño paseo por la ladera del rio y nos pusimos rumbo hacia nuestro siguiente destino.
Saint-Cirq-Lapopie
Espectacular pueblo con encanto escondido en la campiña francesa. Llegamos bien temprano y no había casi nadie. Ventajas de madrugar! ¿Qué se puede hacer en Saint- Cirq-Lapopie? Pasear, perderte por sus calles empedradas y llenas de historia.
Recomendaciones: si buscas souvenirs, en una de las calles principales, se encuentra una pequeña tienda que hay cosas chulísimas de decoración y recuerdos! Es la mejor que encontramos en toda la ruta por el Midi-Pyrenees.
Hasta aquí llega la ruta de los pueblos con encanto del sur de Francia, ahora toca la gran ciudad: Toulouse.
Toulouse
Fue fácil pillarle el encanto a esta pequeña ciudad. A pesar que la encontramos con muchas obras, supimos sacarle partido. Lo mejor la arquitectura de sus iglesias, la cantidad de vida y ocio que hay, y ver el atardecer en el río. Tuvimos el mejor desenlace que podíamos haber imaginado: un espectacular atardecer de colores rojizos tomando unas cervezas improvisadas en la orilla del río.
Esperamos escribir un artículo con recomendaciones y presupuesto para completar la ruta por el Midi-Pyrénées.
Au revoir!
Mapa de la ruta por el Midi-Pyrénées y el valle del Dordoña
- Ciudades para visitar en un fin de semana por Europa
- Adiós Airbnb – Soy fiel a mis principios
Hice esa ruta hace seis años y me pareció muy interesante
Pingback: FRANCIA: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [8] | Viatges pel Món